REPOSICIÓN DE CALLE ARTURO PRAT SE CONCRETARÁ ESTE AÑO

Este miércoles se concretó el traspaso de recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional aprobados por consejeros regionales, mediante la firma de un convenio entre el Gobierno Regional, representado por el Intendente Rodrigo Díaz y el alcalde de nuestra comuna, Rafael Cifuentes.

Son más de 240 millones de pesos adquiridos a través del FNDR del Gobierno Regional de Bío Bío, que serán destinados a la reposición de la pavimentación de la calle Arturo Prat en el tramo entre Pisagua y Tacna.

“Arturo Prat es una de las arterias más importantes de Yungay, su reposición permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, y también mejorará el acceso de nuestra comuna” señaló la primera autoridad comunal.

Arturo Prat corresponde a una calle que cruza el núcleo urbano de la ciudad, en un sector que es principalmente residencial, donde las familias transitan día a día desde sus hogares hasta las escuelas, trabajos y servicios públicos. Además, es la vía utilizada por la locomoción colectiva, convirtiéndose en una de las principales vías de conexión entre Yungay y Cabrero.

Por razones técnicas y debido al deterioro actual que presenta esta vía, se optó por la reposición completa del material asfáltico por hormigón, ya que éste último tiene mayor resistencia y durabilidad. Las obras de este proyecto tienen fecha de inicio entre junio y julio de este año.