Inicio del procedimiento de Evaluación Ambiental Estratégica para actualización del Plan Regulador Comunal

La Ilustre Municipalidad de Yungay comunica a la ciudadanía el inicio del procedimiento de Evaluación Ambiental Estratégica (EAE) para la actualización del Plan Regulador Comunal (PRC) de Yungay. El estudio busca impulsar la planificación sustentable del territorio, es decir, que las normas definidas en el nuevo PRC tengan un enfoque ambiental y aseguren un uso de suelos más eficiente.

Es importante destacar que el PRC involucra los centros poblados de Yungay, Campanario y Cholguán, por lo que se invita a los vecinos (as) de las 3 localidades a:

  1. Aportar antecedentes que estimen relevantes para el desarrollo de la elaboración del estudio. 
  2. Formular observaciones al acto administrativo de inicio del procedimiento de Evaluación Ambiental Estratégica Actualización del Plan Regulador Comunal de Yungay.

Exposición de antecedentes

Desde el 30 de abril hasta el 14 de junio de 2021, se encontrarán a disposición de la ciudadanía los documentos correspondientes al Acto Administrativo de Inicio del Procedimiento de Evaluación Ambiental Estratégica (E.A.E) Actualización del Plan Regulador Comunal de Yungay 

Para descargar el Documento de Inicio de la Evaluación Ambiental Estratégica y su extracto, haz clic en los siguientes enlaces:

Recepción de Antecedentes y Observaciones del Acto Administrativo de Inicio de EAE

Durante el periodo de exposición, entre el 30 de abril y 14 de junio de 2021 se recibirán antecedentes y observaciones en dos modalidades:

En formato digital, a través el siguiente formulario web:  https://prcyungay.cl/eae/  

De manera física, ingresando en la Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Yungay, ubicada en calle Esmeralda N° 380, Yungay, en horario de 8:30 a 12:30 hrs.