La comunidad de la Escuela Rural G-371 de Los Mayos ya cuenta con una multicancha, obra que esperaban con ansias y que recibieron con alegría bailando cueca y compartiendo hermosas presentaciones artísticas y coreografías deportivas.
En la inauguración de este espacio, el alcalde de Yungay, Rafael Cifuentes Rodríguez, indicó que esta obra obedece a un compromiso que se había contraído con este establecimiento y con toda la comunidad educativa, señalando que se seguirá trabajando para gestionar financiamiento que permita más adelante techar esta instalación.
Este espacio favorecerá la actividad física y las instancias de esparcimiento deportivo de la comunidad escolar, la que se construyó en base a una carpeta de hormigón de 620 m2, con cierre perimetral de estructura metálica, contando con iluminación LED, instalación de tableros de básquetbol y tubular para vóleibol.
Esta iniciativa tuvo un costo de $33.460.390, recursos que se gestionaron por parte del municipio, mediante la postulación a un Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).