¡Bienvenidos al Programa VÍNCULOS!

Con diversas dinámicas enfocadas en el auto-reconocimiento y una motivante pausa activa con kinesiólogo, se realizó la actividad de bienvenida a adultos mayores de nuestra comuna al Programa Vínculos, donde las usuarias y usuarios de este beneficio pudieron compartir y conocerse en un grato ambiente y para su esparcimiento.

La instancia contó con la presencia del alcalde, Rafael Cifuentes Rodríguez; los concejales Patricia Moncada Morales y Rodrigo Stuardo Hernández; y la gestora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Pamela Parra.

El programa vínculos lleva 12 años ejecutándose en Yungay, y corresponde a un beneficio que está dirigido a adultos mayores de 65 años o más, quienes de acuerdo a los datos del Registro Social de Hogares se encuentran en situación de vulnerabilidad social, ya sea viviendo solos o con otra persona.

Esta iniciativa forma parte de las políticas públicas orientadas a las personas adultas mayores del país, promoviendo el ejercicio de sus derechos y su participación activa en redes. Su objetivo es la generación de condiciones para mejorar la calidad de vida de sus usuarios, mediante el acceso a prestaciones sociales e integración a la red comunitaria de promoción y protección social, promoviendo su autonomía y participación con la comunidad.

Entre los beneficios que entrega está el acompañamiento profesional personalizado en los ámbitos sociales y socio-ocupacionales, acceso a servicios y prestaciones, y entrega de bonos y transferencias monetarias.