INICIATIVA PARA PROMOVER EL RECICLAJE DE ACEITE SE IMPLEMENTA EN YUNGAY

El Municipio de Yungay con la colaboración de Empresa Rendering ha habilitado 4 puntos limpios de uso comunitario en Yungay como plan piloto que se incorpora en la comuna para promover el reciclaje de aceite.

De esta forma la comunidad podrá depositar el aceite generado en las frituras de sus alimentos evitando que el residuo sea mal gestionado, vertiéndolo a las cañerías domiciliarias o botándolo al suelo, generando contaminación de este y de las aguas mediante filtración o escurrimiento.

“Este es un significativo avance en materias de reciclaje para Yungay, ya que será un primer ejercicio en donde la comunidad comenzará a tomar conciencia de su rol activo como promotor de la protección ambiental», señaló el jefe comunal, Rafael Cifuentes Rodríguez, añadiendo que, «esperamos la participación de todos nuestros vecinos y vecinas, ya que el éxito de esta iniciativa será un incentivo y desafío para ampliar el reciclaje a otros tipos de residuos”.

Como parte de esta estrategia, se espera poder ir ampliando los puntos instalados en la medida que vaya aumentando la participación ciudadana y el volumen de aceite reciclado.

Invitamos a todos y a todas a participar en esta iniciativa, protegiendo el ambiente y reciclando su aceite en estas fiestas patrias.

Related Posts

𝐐𝐮𝐢𝐞𝐫𝐨 𝐌𝐢 𝐁𝐚𝐫𝐫𝐢𝐨 𝐈𝐧𝐚𝐮𝐠𝐮𝐫𝐚 𝐬𝐮 𝐋𝐥𝐞𝐠𝐚𝐝𝐚 𝐚 𝐘𝐮𝐧𝐠𝐚𝐲 𝐜𝐨𝐧 𝐮𝐧𝐚 𝐅𝐢𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐚𝐥 𝐑𝐢𝐭𝐦𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 ❜𝟔𝟎

𝐋𝐚 𝐥𝐥𝐞𝐠𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐐𝐮𝐢𝐞𝐫𝐨 𝐌𝐢 𝐁𝐚𝐫𝐫𝐢𝐨 𝐚 𝐘𝐮𝐧𝐠𝐚𝐲 𝐧𝐨 𝐬𝐨𝐥𝐨 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐚 𝐞𝐥 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐬𝐞𝐫𝐢𝐞 𝐝𝐞 𝐦𝐞𝐣𝐨𝐫𝐚𝐬 𝐮𝐫𝐛𝐚𝐧𝐚𝐬, 𝐬𝐢𝐧𝐨

Read More
Ir al contenido