PAVIMENTACIÓN PARTICIPATIVA

Se iniciarán los trabajos   de  pavimentación de las calles Chipana, Pisagua y Dolores  del centro  de la comuna, calles que históricamente permanecían sin pavimentación, aun cuando estas se encuentran a pocos pasos de la plaza de la Comuna.

pavimentacion2Se trata de trabajos correspondientes a proyectos presentados por la Municipalidad de Yungay  y que tendrán una inversión que alcanza a los $ 167.012.362 millones de  pesos,

En este plano, el Alcalde de la comuna Pedro Inostroza Valenzuela  informó que el municipio había suscrito el convenio  con el Serviu Región del Bio Bio y  finalmente es SERVIU quien  realizo la licitación pública  que se adjudico la empresa constructora MILANESE LTDA, Empresa que  inició  la obra  con fecha 12 de Agosto y debe culminar el el mes de Enero del año 2014.

Por otra  parte el Director de Secplan Sr. Nelson Burgos González , señaló que las calles en donde se ejecutarán las obras de pavimentación son: una cuadra de calle Dolores entre A. Prat y Chipana, Chipana desde Tacna hasta Pisagua , así también hizo saber  y reconoció el trabajo solidarizado del Municipio con las organizaciones comunitarias existentes en el  sector y destaco la activa participación del Comité de pavimentación y de la  Junta de vecinos General Baquedano organizaciones que lograron este sueño, sueño hecho realidad como lo reconoce la Presidenta de la Junta de vecinos Sra. Adriana Sandoval, pavimentación participativa, un gran avance para los vecinos del sector y para la Comuna de Yungay .