HISTÓRICA OBTENCIÓN DE FONDOS PARA PAVIMENTACIÓN PARTICIPATIVA

 

Tres calles de la zona urbana de nuestra comuna serán beneficiadas con pavimentación, tras la aprobación de los proyectos de pavimentación participativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Es un hecho histórico la consecución de $243.444.000 en aportes por parte del estado, donde más de 100 millones fueron gracias a la gestión del alcalde, Rafael Cifuentes Rodríguez, debido a que en primera instancia sólo había financiamiento para dos proyectos pero, una vez asumido la alcaldía, la primera autoridad  logró conseguir la aprobación de un tercer proyecto de pavimentación.

La inversión municipal para la ejecución de estos proyectos asciende a 40 millones de pesos, siendo la comuna de Yungay la que más recursos inyectó tanto en términos cuantitativos como proporcionales.

Serán Chorrillos (entre Angamos y Estero Huenquecó), Tacna (entre Chipana y río Panqueco) y Arturo Prat (entre Ángeles y Río Panqueco) las calles que comenzarán a pavimentarse entre octubre y diciembre de 2017 y que suman un total de 372 metros de longitud.