COMIENZA LA FERIA COSTUMBRISTA 2017

Con la elaboración de la tortilla de rescoldo más grande de la comuna se dio por inaugurada la XV versión de la Feria Costumbrista Yungayina, una fiesta de tradiciones y costumbres, donde alrededor de 60 stands y 4 cocinerías se ubican en pleno centro de la comuna para promover a productores locales y nacionales.

Platos típicos, artesanías en dulces, fieltro, lanas, madera, cerámica, greda, productores de semillas, productos agrícolas, agroprocesados, son las manufacturas más representativas de esta versión y que en esta ocasión viene a cerrar con broche de oro las actividades de verano en nuestra comuna.
La invitación es a vivir y disfrutar de  las tradiciones de nuestra tierra en la XV versión de la Feria Costumbrista, acompañados por los shows que se realizarán en la Plaza de Yungay, con la presencia de renombrados artistas populares como la Combo Tortuga, Sol y Lluvia, los Halcones Negros, entre otros.
Bladiel Arteaga, reconocido por ser uno de los gestores de la fiesta en sus inicios, se dirigió a los presentes señalando que “La feria ha marcado un antes y un después, y hoy se ha convertido un hito clave en las actividades de verano y es la gran oportunidad para la promoción de los productores locales que se ocupan de conservar las costumbres y tradiciones de nuestra comuna”.
Este año, el coste de los stands fue reducido en un 50% en relación a años anteriores, un cambio alabado por los expositores. El alcalde, Rafael Cifuentes Rodríguez, enfatizó que a pesar de haber suspendido la fiesta programada para inicios de febrero, se haya logrado conservar la parrilla de artistas y de exhibidores de la feria.
Durante la inauguración, se elaboró la tortilla de rescoldo más grande de la comuna, que en su diámetro más largo tenía una dimensión de aproximadamente 1.20 metros y donde Julia Friz Ramírez, reconocida y querida emprendedora local, se llevó todos los aplausos de la comunidad, quienes además pudieron degustar de un tradicional asado de cordero al palo.