Un centenar de personas asistieron al seminario organizado por la Ilustre Municipalidad de yungay a través de Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD Asociación Laja Diguillín) y el Servicio Nacional de Menores y desarrollado éste miércoles en el Salón Auditorio de la Biblioteca Municipal.
Con el objetivo de promover el reconocimiento, respeto e integracón social de niños, niñas y adolescentes en el espacio local, el seminario abordó temas como el trabajo que desarrolla el programa PESPI en el Hospital de la Familia y la Cómunidad de Santa Bárbara, la cosmovisión mapuche, el ciclo vital infantil y formación del niño mapuche.
El Programa Especial de Salud y Pueblos Indígenas (PESPI) incorpora la participación activa de los pueblos originarios en la evaluación de los planes de salud, generando acciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida, accesibilidad y resolutividad en la atención de salud, a través de la sensibilización y capacitación con enfoque intercultural.
La actividad permitió a los asistentes reforzar conocimientos sobre el crecimiento y desarrollo del niño mapuche.

Continua la entrega de equipamiento domiciliario para un Yungay más limpio.
Nuevas comunidades se suman al conjunto de poblaciones beneficiadas con el proyecto Municipal financiado por el Gobierno Regional de Ñuble,
Debe estar conectado para enviar un comentario.