👉Con la participación de representantes de las comunas de Bulnes, El Carmen, San Ignacio, Pemuco, Pinto y Yungay, se llevó a cabo en la comuna de Yungay el primer taller de la provincia de Diguillín, como parte del proyecto «Transferencia, diseño y fortalecimiento de un Ecosistema de Innovación Social para la articulación institucional de apoyo a la comunidad». El evento fue organizado por el Instituto Profesional Virginio Gómez y financiado por el Gobierno Regional de Ñuble, en el marco del programa FIC de Innovación Social.

El objetivo principal del encuentro fue reunir a diversas comunas de la provincia de Diguillín para trabajar en conjunto y fortalecer el Ecosistema de Innovación Social en la región. La colaboración entre el Instituto Profesional Virginio Gómez y la Dirección de Desarrollo Económico Local y Sustentabilidad de nuestro municipio permitió llevar a cabo esta iniciativa en la comuna de Yungay.

La actividad se desarrolló mediante mesas de trabajo en las que los participantes tuvieron la oportunidad de expresar y discutir sobre diversas realidades comunales en temas como seguridad, cultura, educación, salud, entre otros.

La comuna de Yungay estuvo representada por diversos actores clave, entre ellos, dirigentes sindicales, la cámara de comercio, dirigentes sociales, el Superintendente de Bomberos y actores interesados en temas ambientales, educativos y culturales. La sede del encuentro fue la biblioteca municipal «Oreste Montero» y tuvo lugar durante la jornada matutina del miércoles 19 de julio.

Claudia Harcha, directora de la Dirección de Desarrollo Económico Local y Sustentabilidad (DIDEL) y en representación del alcalde Rafael Cifuentes Rodríguez, expresó su satisfacción por la elección de Yungay como sede del taller intercomunal. Destacó la importancia de estas instancias para exponer las necesidades de los territorios y propiciar una nueva relación colaborativa entre el sector público, el mundo social y el sector privado. Asimismo, manifestó el interés de continuar siendo sede de actividades de carácter regional y provincial con instituciones de educación superior, con las cuales han trabajado de manera conjunta durante el año.🙌🍀

El encuentro intercomunal de Ecosistema de Innovación Social en la Provincia de Diguillín representó una oportunidad valiosa para fortalecer el trabajo conjunto entre comunas y diferentes actores, buscando promover el desarrollo sostenible, el bienestar comunitario y la innovación social en la región. Así, se reafirmó el compromiso de seguir trabajando en proyectos y acciones que beneficien a la comunidad y fomenten un progreso colaborativo en la provincia de Diguillín. 💵

Related Posts

𝐐𝐮𝐢𝐞𝐫𝐨 𝐌𝐢 𝐁𝐚𝐫𝐫𝐢𝐨 𝐈𝐧𝐚𝐮𝐠𝐮𝐫𝐚 𝐬𝐮 𝐋𝐥𝐞𝐠𝐚𝐝𝐚 𝐚 𝐘𝐮𝐧𝐠𝐚𝐲 𝐜𝐨𝐧 𝐮𝐧𝐚 𝐅𝐢𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐚𝐥 𝐑𝐢𝐭𝐦𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 ❜𝟔𝟎

𝐋𝐚 𝐥𝐥𝐞𝐠𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐐𝐮𝐢𝐞𝐫𝐨 𝐌𝐢 𝐁𝐚𝐫𝐫𝐢𝐨 𝐚 𝐘𝐮𝐧𝐠𝐚𝐲 𝐧𝐨 𝐬𝐨𝐥𝐨 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐚 𝐞𝐥 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐬𝐞𝐫𝐢𝐞 𝐝𝐞 𝐦𝐞𝐣𝐨𝐫𝐚𝐬 𝐮𝐫𝐛𝐚𝐧𝐚𝐬, 𝐬𝐢𝐧𝐨

Read More
Ir al contenido