MÁS DE 130 FAMILIAS DE YUNGAY SE INCORPORAN A FOSIS ESTE AÑO

En un encuentro realizado en la Biblioteca Municipal el pasado miércoles, se reunieron más de 100 familias que han participado de los programas de FOSIS Yungay, quienes compartieron sus experiencias e hicieron un llamado a aprovechar al máximo los programas ofrecidos por el organismo. En la actividad, autoridades de la zona, encabezadas por el Director Regional, Claudio Guiñez y el alcalde, Rafael Cifuentes, destacaron el aumento de la cobertura en la comuna.

María Elena Uribe, beneficiaria de Los Mayos, no pudo contener la emoción al compartir su experiencia en el Programa Familias, Seguridades y Oportunidades, gracias al que pudo instalar un gallinero, vender huevos y así sacar a su familia adelante, destacando la labor de las asistentes sociales, de las que recibió el apoyo necesario para salir de la depresión que le afectaba.

“Hacemos el esfuerzo de aumentar la oferta de programas y el presupuesto en esta comuna porque sabemos que tendrá buenos frutos”, comentó el director regional del FOSIS  en su discurso. Son 48 millones de pesos, donde las familias, junto con recibir transferencias monetarias, tienen un apoyo laboral, social y comunitario a través de una Asistente Social y, además, acceso a diferentes prestaciones enmarcadas en el Sistema de Protección Social que impulsa el Gobierno.

La inversión para este 2017 está por sobre los 150 millones de pesos, asegurando la incorporación al programa de más de 130 familias, las que se suman a las más de 350 ya beneficiadas por el programa en nuestra comuna.

Más De 130 Familias de Yungay se Incorporan a Fosis este año