La dificultad visual es una de las condiciones que más ha aumentado en el mundo, y nuestro país no es excepción. En Chile, se estima que casi un 43% de la población utiliza lentes ópticos, lo que demuestra la importancia de detectarla y tratarla a tiempo.
Por otra parte, las personas con esta condición se ven enfrentadas a otra dificultad, el acceso a los anteojos y a la atención de especialidades.
Es por esta razón que, por intermedio de la Dirección de Administración de Salud Municipal de Yungay, se realizan dos operativos oftalmológicos al año a través del Programa de Resolutividad en Atención Primaria del Servicio de Salud Ñuble, donde los beneficiados reciben un completo análisis clínico para despejar, incluso, sospechas de glaucoma y cataratas.
Además, el programa contempla un convenio entre una óptica y el Municipio, para la entrega de lentes ópticos de manera gratuita a los beneficiados.
Son más de 2 millones de pesos los que se destinan al programa cada año, un beneficio para pacientes de entre 15 y 64 años con diagnóstico de vicios de refracción ocular inscritos en el Centros de Salud Familiar de Campanario.
El pasado jueves, se realizó la entrega de lentes a 80 beneficiarios y se espera llegar a más de 160 para fines de año.
𝐘𝐮𝐧𝐠𝐚𝐲 𝐢𝐧𝐚𝐮𝐠𝐮𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐃𝐢𝐮𝐫𝐧𝐨 𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐬 𝐦𝐚𝐲𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐨́𝐧, 𝐟𝐢𝐧𝐚𝐧𝐜𝐢𝐚𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐫𝐞𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨𝐬 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥𝐞𝐬
En una emotiva ceremonia, se inauguró oficialmente el primer Centro Diurno Comunitario de la región de Ñuble, construido exclusivamente para