¡Yungayinos participan del primer Diagnóstico de Seguridad!

Durante la décimo primera sesión del Consejo de Seguridad Pública, vecinos y vecinas de Yungay participaron del primer diagnóstico sobre seguridad comunal con el propósito de conocer la percepción de la comunidad en la materia.

El consejo comunal de seguridad pública se conformó el 10 de marzo de 2017, y cuenta con la participación de Carabineros, Policía de Investigaciones, Fiscalía, gobernación, unión comunal de junta de vecinos, entre otros, y funciona como un órgano consultivo del alcalde en materia de seguridad pública comunal y es además una instancia de coordinación de las instituciones a nivel local.

La actividad consideró un trabajo grupal en el que los asistentes junto con los miembros del consejo comunal plasmaron en un pliego de papel las problemáticas de seguridad identificadas en la comuna y su priorización además de la aplicación de una encuesta que determinó los principales problemas de seguridad de la comuna.

La información recopilada será utilizada para elaborar un plan de acción comunal sobre seguridad, instrumento de gestión que fijará las orientaciones y medidas que el municipio y los órganos que participan del consejo dispongan en la materia de seguridad.