El pasado sábado se realizó una solemne ceremonia que reunió a autoridades regionales, Carabineros y la comunidad, en el marco de la entrega de 22 nuevos vehículos policiales financiados por el Gobierno Regional de Ñuble.
Esta iniciativa, considerada una de las mayores renovaciones de flota en la historia de la región, tiene como propósito fortalecer la seguridad y tranquilidad de las comunidades, mejorando las condiciones de trabajo de Carabineros y dotándolos de nuevas herramientas para su labor.
La ceremonia fue encabezada por el Gobernador Regional Óscar Crisóstomo; el Contralor General de Carabineros de Chile, General Inspector Jean Camus, y la Jefe de Zona de Carabineros Ñuble, General Loreto Osses. En la ocasión, se entregaron 18 camionetas policiales, dos vehículos para Labocar y dos para el GOPE, beneficiando a 16 comunas de Ñuble.
El alcalde Rafael Cifuentes Rodríguez recibió la camioneta Ford 4×4, que se incorpora a la flota de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Yungay, reforzando el trabajo de la institución y la colaboración en materia de seguridad en la comuna.