Sinfónica Juvenil de la Comuna de San Ignacio

El pasado lunes 03 de febrero, se presentó una delegación de cerca de 50 personas, pertenecientes a la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Ignacio, realizaron una exitosa presentación en la Plaza de nuestra comuna.

Por su parte, el alcalde Pedro Valenzuela dijo, “Estoy orgulloso de los niños de la comuna vecina, porque han dado un ejemplo a seguir para nuestra comuna”.

Hay que señalar que los alumnos elegidos para integrar la orquesta son de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna de San Ignacio, esto se realizó a través de una selección en donde pudieron demostrar sus condiciones para tocar los instrumentos musicales.

El coordinador de la Orquesta Sinfónica “Esteban Candia Padilla”, también Director de  Orquesta Comunal de San Ignacio, Carlos Olivares manifestó que el objetivo es brindar a todos los alumnos la oportunidad de participar y conformar la  Orquesta de Cámara que representará la comuna de San Ignacio “no es fácil emprender un proyecto de esta índole, porque se necesita el constante compromiso de todas las autoridades, profesores de escuelas, monitores, pero lo más importante es la responsabilidad y perseverancia de los estudiantes y el apoyo incondicional de sus padres”, manifestando además, la meta es alta, pero será un orgullo personal de cada niño, de cada familia, para cada escuela, y para la comuna. Destacó que se cuenta con todo para que esto sea un éxito, se cuenta con los instrumentos musicales, con los profesores y las dependencias, este proyecto será exitoso en medida que cada uno de los participantes haga su rol. Puntualizó.