SALUDO DEL ALCALDE EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Nuestro Alcalde, Rafael Cifuentes Rodríguez, saluda muy afectuosamente a todas las mujeres de la comuna de Yungay en el día Internacional de la Mujer:
 
Hoy no estamos aquí para celebrar, estamos aquí para conmemorar la lucha de la mujer por lograr conseguir igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.
 
Si bien hemos avanzado enormemente en la integración de la mujer en los distintos ámbitos de la sociedad, la tarea aún está inconclusa, debemos seguir adelante con la profundización de sus derechos y de igualdad frente al hombre. Merecen un pago igualitario frente a la misma labor realizada; debemos terminar con la violencia en el pololeo y en el matrimonio; debemos terminar con el acoso callejero; con la violentación sexual que sufren muchas mujeres en el mundo; con la violencia física, sicológica y económica; debemos terminar con el femicidio.
Mujer empodérate, no son el sexo débil.
 
En homenaje a aquellas mujeres que dieron sus vidas en la defensa legítima de sus derechos como trabajadoras, profesionales, dueñas de casa, madres y mujeres inquebrantables.
 
Mujer ni sumisa ni devota, te quiero libre, alegre y valiente.