En un emotivo acto, se celebró la ceremonia de inicio de las obras de remodelación de la Escuela El Roble en Yungay, como parte del programa energético «Mejor Escuela» del Ministerio de Energía. Esta iniciativa, ejecutada por la Agencia de Sostenibilidad Energética, tiene como objetivo principal mejorar la eficiencia energética de establecimientos educativos.

Las obras, con un monto de licitación de $250.000.000, se centrarán en diversas áreas con el propósito de optimizar el acondicionamiento térmico y la eficiencia energética del establecimiento. Entre las mejoras planificadas está la construcción de mamparas en el acceso principal y posterior, reconstrucción de la estructura de techumbre y cubierta, el recambio de luminarias por tecnología LED, mejoramiento del sistema eléctrico del establecimiento, el mejoramiento de la accesibilidad universal, la extensión de tabiques divisorios en las salas de clases, la pintura de muros interiores, entre otros.

Esta intervención integral no solo transformará la apariencia física de la escuela, sino que también contribuirá significativamente a la sostenibilidad y sustentabilidad del establecimiento. La dotación de aislación térmica mejorará el confort de los estudiantes y del personal, creando un entorno propicio para el aprendizaje.

El programa «Mejor Escuela» demuestra el compromiso con la eficiencia energética y el desarrollo sostenible en el ámbito educativo. En la actividad, el alcalde Rafael Cifuentes Rodríguez, destacó el ejemplo inspirador de cómo las inversiones en infraestructuras pueden potenciar el bienestar de la comunidad escolar.

En la ceremonia estuvo presente el seremi de energía (s) Erick Solo de Zaldívar, el alcalde, Rafael Cifuentes Rodríguez, concejales de la comuna, la comunidad educativa y vecinos y vecinas de la Escuela El Roble.💕📅

Related Posts

𝐐𝐮𝐢𝐞𝐫𝐨 𝐌𝐢 𝐁𝐚𝐫𝐫𝐢𝐨 𝐈𝐧𝐚𝐮𝐠𝐮𝐫𝐚 𝐬𝐮 𝐋𝐥𝐞𝐠𝐚𝐝𝐚 𝐚 𝐘𝐮𝐧𝐠𝐚𝐲 𝐜𝐨𝐧 𝐮𝐧𝐚 𝐅𝐢𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐚𝐥 𝐑𝐢𝐭𝐦𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 ❜𝟔𝟎

𝐋𝐚 𝐥𝐥𝐞𝐠𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐐𝐮𝐢𝐞𝐫𝐨 𝐌𝐢 𝐁𝐚𝐫𝐫𝐢𝐨 𝐚 𝐘𝐮𝐧𝐠𝐚𝐲 𝐧𝐨 𝐬𝐨𝐥𝐨 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐚 𝐞𝐥 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐬𝐞𝐫𝐢𝐞 𝐝𝐞 𝐦𝐞𝐣𝐨𝐫𝐚𝐬 𝐮𝐫𝐛𝐚𝐧𝐚𝐬, 𝐬𝐢𝐧𝐨

Read More
Ir al contenido