QUINCE MUJERES SE CERTIFICAN DEL CURSO MODELO DE NEGOCIOS 🥰✨

En una pequeña ceremonia, quince mujeres del programa Mujeres Jefas de Hogar, recibieron su certificación del curso Modelo de Negocio disponible en la plataforma virtual de SERCOTEC.

Las usuarias pudieron comprender la articulación de los distintos componentes necesarios para la creación, desarrollo y valor de sus proyectos o emprendimientos, desarrollaron personalmente el taller CANVAS, con el objetivo de aplicar el diseño de modelo de negocios a sus iniciativas actuales, y avanzaron en sus perfiles para futuras postulaciones a financiamiento.

“Me siento muy admirado por el gran esfuerzo que día a día realizan por ustedes mismas y sus familias, muchas felicitaciones por finalizar este curso que estoy seguro les brindó las herramientas necesarias para emprender” mencionó el alcalde, Rafael Cifuentes Rodríguez, durante la ceremonia.

El curso fue realizado de manera presencial, ocupando la plataforma virtual de SERCOTEC, guiado por el equipo municipal, para fortalecer además sus capacidades digitales y familiarizarlas con herramientas fundamentales para la gestión exitosa de sus emprendimientos. E

l programa Mujeres Jefas de Hogar busca promover y fortalecer la inserción, permanencia y desarrollo laboral de mujeres trabajadoras con responsabilidades familiares, y que tienen un rol protagónico en el sustento económico de su hogar, fomentando su autonomía económica, y promoviendo la superación de las brechas propias y sociales que pueden enfrentar al emprender.

La directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Ñuble, Vivana Cáceres Jara, se emocionó con la motivación que las mujeres que recibieron su certificado hoy, demostraron “Queda claro que utilizarán muy bien estas herramientas para contribuir y sacar adelante a sus familias”.

Daniela Figueroa, en representación de las mujeres que cursaron el taller, señaló lo importante que fue para ella y sus compañeras entender el valor de su trabajo “Estoy muy agradecida por esta oportunidad que me permitió comprender que lo que hago no son sólo pasteles, que mi trabajo y el de mis compañeras tiene un valor y es importante, y hoy tenemos la motivación y el conocimiento para salir adelante y postular al financiamiento quue nos permita conseguri nuestros sueños”.