En una significativa ceremonia, el alcalde Rafael Cifuentes Rodríguez junto al Gobernador Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo Llanos y la Directora del Servicio Salud Ñuble inauguraron este 2 de mayo el Centro de Salud Familiar Modular de Campanario y el Domo de Salud Mental.


Las autoridades recorrieron las instalaciones que iniciarán su funcionamiento totalmente equipados para atender a más de 5.000 vecinos y vecinas. A su vez, junto a las y los representantes de la Agrupación TEA San Andrés Corazones Azules de Campanario, se dio el vamos al dispositivo de atención integral llamado “Espacio Creación”, el que permitirá atender a personas con Condición del Espectro Autista y sus familias.


El proyecto cuenta con una superficie de 670 mts2 financiado a través del Ministerio de Salud, por un total de $588.357.888 dividido en dos etapas. Este será una solución temporal, ya que el Cesfam definitivo se encuentra en proceso de diseño financiado por el Gobierno Regional de Ñuble.


“Este Cesfam es solo el primer paso, tenemos un compromiso pendiente con los vecinos y vecinas de Campanario, seguiremos gestionando y trabajando por la salud de toda nuestra comunidad. El siguiente paso es el Cesfam definitivo, el cual pronto tendremos el diseño gracias al apoyo del Gobernador” comentó la primera autoridad comunal.

Related Posts

Ir al contenido