Septiembre viste a Yungay de colores patrios y de fiestas tradicionales, y el municipio nuevamente se ha preocupado de que este año las celebraciones tengan un balance positivo.
El alcalde, por intermedio del encargado de emergencia y protección civil, Marcelo Cifuentes y el encargado de seguridad pública, Mario Herrera, convocó a Carabineros, PDI, Bomberos, Hospital, CESFAM, Essbio, Coelcha, Frontel, y Departamentos de obras y tránsito municipales a una reunión de coordinación para acordar el plan de contingencia para entregar tranquilidad a la comunidad.
Para el alcalde celebrar las fiestas patrias en nuestra comuna es una tradición importante, “nuestra comuna siempre se ha caracterizado por celebrar fiestas patrias en familia, una práctica que este año debemos nuevamente cuidar porque es parte de lo nuestro”.
En palabras del encargado de emergencia, Marcelo Cifuentes, “el plan de contingencia considera el aumento de brigadistas de las empresas de servicios básicos durante las fiestas; la coordinación entre salud municipal y el hospital de Yungay, garantizando la disponibilidad de profesionales y ambulancias; el compromiso de siempre de Bomberos ante cualquier emergencia; la presencia del personal de la PDI; y la intensificación en el control y patrullaje preventivo de Carabineros de Chile en diferentes lugares de la comuna”.
El municipio agradece la disponibilidad y el compromiso que demuestran instituciones y empresas de servicios básicos de la comuna
¡𝑪𝑶𝑵𝑻𝑰𝑵𝑼𝑨𝑴𝑶𝑺 𝑻𝑹𝑨𝑩𝑨𝑱𝑨𝑵𝑫𝑶 𝑷𝑶𝑹 𝑼𝑵 𝒀𝑼𝑵𝑮𝑨𝒀 𝑴𝑨́𝑺 𝑰𝑳𝑼𝑴𝑰𝑵𝑨𝑫𝑶 𝒀 𝑺𝑬𝑮𝑼𝑹𝑶!
Más de 906 luminarias fueron instaladas en diversos sectores de Yungay, con el objetivo de enriquecer la calidad de vida