La semana pasada, en el Patio de la Luz del Gobierno Regional de Ñuble, se llevó a cabo la firma de un convenio fundamental para mejorar la conectividad de la región.
El acuerdo, suscrito entre el Gobernador Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, y el Subsecretario de Obras Públicas, Danilo Núñez, permitirá la pavimentación del 50% de los caminos rurales de la región, contemplando avanzar en la pavimentación de 780 kilómetros en un periodo de seis años. Además, considera la nivelación y mantenimiento —mediante recebos granulares o ripio— de 137 kilómetros de caminos de tierra.
El alcalde Rafael Cifuentes Rodríguez, quien asistió a la actividad, destacó la importancia de generar estos convenios de colaboración que beneficiarán directamente a la población.
“Este convenio de colaboración es una gran inversión que logrará aumentar y mejorar la conectividad de nuestra comuna, beneficiando a más de mil yungayinos y yungayinas de las zonas rurales. Las rutas que priorizamos para esta programación han sido solicitadas históricamente por nuestros vecinos y vecinas. Además, esta iniciativa nos permitirá asfaltar varios caminos que poseen una vocación turística”, comentó la autoridad.