MINVU PROYECTA RED DE PARQUES EN REGIÓN DE ÑUBLE

👉🏻En Yungay, el Minvu tiene prácticamente aprobado el Mejoramiento de la Plaza Iquique, que fue postulado al Programa Concursable de Espacios Públicos período 2018–2019 para la etapa de diseño.

🤗Luego de haber sido priorizado a nivel regional se busca avanzar en la recuperación de espacios públicos patrimoniales y sectores emblemáticos de áreas urbanas consolidadas, como también a mejorar espacios públicos de barrios ubicados en sectores urbanos deteriorados y de escasos recursos.

Urrestarazu dijo que en el caso de Yungay, “el problema que busca resolver, es el deficiente estado de conservación en que se encuentra la Plaza Iquique de Yungay, que impide a los habitantes hacer uso del único espacio público en forma segura, universal y generando permanencia en el lugar”.

👌🏻Además, se ha identificado que esta plaza “carece de elementos característicos que permitan identificar este espacio verde de la localidad como único y con arraigo”.

🌳🌿La Plaza Iquique de la comuna de Yungay, que tiene una superficie aproximada de 17.592 metros cuadrados, presenta áreas que no se encuentran cumpliendo funciones claras, además de no cumplir con accesibilidad universal, por lo que se requiere realizar mejoramientos en diversos sectores, incluyendo elementos patrimoniales y que destaquen la identidad de la comuna.

✅En términos generales, el proyecto pretende una intervención en cuatro áreas principales como son áreas verdes, superficies de tierra, superficies de pavimentos y estacionamientos laterales, “todo lo anterior bajo los criterios de accesibilidad universal, incorporando además equipamientos, mobiliario urbano, nueva iluminación peatonal y red de riego”.