MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS ANUNCIA MÁS DE 8 KILÓMETROS DE PAVIMENTACIÓN PARA YUNGAY

Tal como se había comprometido, el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga Vicuña, visitó nuestra comuna para anunciar importantes avances para la conectividad vial de Yungay y sus alrededores.

Los proyectos contemplan el mejoramiento de las rutas N-901 y N-945. La primera incluye la pavimentación de los sectores poblados de Rinconada Itata, San Miguel del Itata, su Escuela, el camino al Salto del Itata y Ranchillos Bajos, en total más de 6 kilómetros de asfalto para mejorar la calidad de vida de los vecinos. La segunda, que une el sector de Tres Esquinas con Cholguán Norte, abarca la pavimentación de más de dos kilómetros del camino Los Nogales.  Obras que iniciarán durante el último trimestre de este año.

“Estos proyectos vienen a mejorar la calidad de vida de los vecinos que viven en estas zonas y además a beneficiar a toda la comunidad por la proyección turística que esta tiene, el conseguir estos recursos nos pone muy contentos, el ministro ya se había comprometido con nosotros en marzo y hoy cumple esta promesa” comentó el alcalde, Rafael Cifuentes Rodríguez en la ocasión.

La visita congregó a una gran cantidad de autoridades, entre las que destacó el Intendente, Rodrigo Díaz Worner, los honorables diputados Loreto Carvajal, Jorge Sabag y Carlos Abel Jarpa, el seremi de Obras Públicas, René Carvajal Zúñiga y directores del MOP.

“El alcalde de Yungay está entre los top 5 de la región” sentenció en su discurso el intendente, “realmente demuestra que para él es más importante conseguir avances para la comuna, en vez de fiestas; para mejorar la calidad de vida de su gente es eso lo que se necesita” agregó sobre las gestiones de la primera autoridad yungayina realizadas para cumplir los objetivos de la comuna.

En la instancia, el ministro también presentó el plan de mejoramiento de la ruta que une Chillán con Yungay, conocida por ser una de las más peligrosas de la región.