MÁS DE 80 AGRICULTORES DE YUNGAY RECIBEN RECURSOS PARA PREPARARSE PARA EL INVIERNO

Con el afán de resguardar y fortalecer la actividad productiva de nuestra comuna, más de 80 agricultores y productores yungayinos fueron beneficiados con la entrega de recursos del programa Praderas Suplementarias y Recursos Forrajeros.

El programa considera una inversión de más de 18 millones de pesos y la intervención de 73 hectáreas de la comuna; recursos destinados a suplir los déficits de forraje invernal que afectan los predios de la agricultura familiar, donde el rubro ganadero es protagonista.

“Este año tenemos la oportunidad de beneficiar a muchos más usuarios que en años anteriores, una buena noticia para nuestra comuna y para nuestros usuarios del Prodesal” señaló el alcalde, Rafael Cifuentes Rodríguez, durante la ceremonia, en la que estuvo acompañado por su equipo técnico, concejalas Juana Sandoval, Angélica Cabezas y Patricia Moncada, además de la visita del diputado Frank Sauerbaum.

Los beneficiados son usuarios del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) e INDAP. Prodesal es un programa estratégico que funciona con el apoyo y coordinación del municipio y atiende más de 285 usuarios en la comuna de Yungay.