En una emotiva ceremonia realizada este martes, se inauguró oficialmente la pavimentación de los caminos rurales N-967 El Roble (4,2 km), S/R N-961 Campanario (3,4 km) y N-947 variante El Roble (1 km), beneficiando a más de *400 familias* del sector. La obra, que implicó una inversión de $1.727 millones por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP), busca mejorar la conectividad y la calidad de vida de los habitantes de las zonas rurales de la comuna.
El acto fue presidida por seremi de Obras Públicas de Ñuble Paulo de la Fuente y el Alcalde de Yungay, Rafael Cifuentes Rodríguez, quienes resaltaron que la pavimentación de estos caminos mejora la conectividad y la calidad de vida de los vecinos y vecinas.
«Este proyecto representa un avance significativo para las familias de Pangal del Laja, El Roble-La Palma, quienes habían esperado por años mejores condiciones en sus caminos rurales. Pero esto no acaba aquí, seguimos trabajando para conectar cada rincón de nuestra comuna y brindarles una mejor calidad de vida», señaló el alcalde durante su discurso.
Por su parte, el seremi anunció un nuevo asfaltado para continuar mejorando la conectividad vial en la comuna. Entre los próximos desafíos, se destacó 3,350 kilómetros de la ruta N-943, que conecta el cruce Pangal del Laja-La Palma y de 1,4 kilómetros de la ruta S/R N-597-Q, que une cruce Ranchillo-El Progreso. Estas nuevas obras están programadas para comenzar en los próximos meses, con el objetivo de seguir extendiendo las mejoras viales en beneficio de más sectores rurales.