En una emotiva ceremonia realizada este martes, se inauguró oficialmente la pavimentación de los caminos rurales N-967 El Roble (4,2 km), S/R N-961 Campanario (3,4 km) y N-947 variante El Roble (1 km), beneficiando a más de *400 familias* del sector. La obra, que implicó una inversión de $1.727 millones por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP), busca mejorar la conectividad y la calidad de vida de los habitantes de las zonas rurales de la comuna. ![]()
El acto fue presidida por seremi de Obras Públicas de Ñuble Paulo de la Fuente y el Alcalde de Yungay, Rafael Cifuentes Rodríguez, quienes resaltaron que la pavimentación de estos caminos mejora la conectividad y la calidad de vida de los vecinos y vecinas.
«Este proyecto representa un avance significativo para las familias de Pangal del Laja, El Roble-La Palma, quienes habían esperado por años mejores condiciones en sus caminos rurales. Pero esto no acaba aquí, seguimos trabajando para conectar cada rincón de nuestra comuna y brindarles una mejor calidad de vida», señaló el alcalde durante su discurso. ![]()
Por su parte, el seremi anunció un nuevo asfaltado para continuar mejorando la conectividad vial en la comuna. Entre los próximos desafíos, se destacó 3,350 kilómetros de la ruta N-943, que conecta el cruce Pangal del Laja-La Palma y de 1,4 kilómetros de la ruta S/R N-597-Q, que une cruce Ranchillo-El Progreso. Estas nuevas obras están programadas para comenzar en los próximos meses, con el objetivo de seguir extendiendo las mejoras viales en beneficio de más sectores rurales.

