Este martes, el seremi de Medio Ambiente, Mario Rivas, hizo entrega de una estación de monitoreo de calidad del aire al alcalde de Yungay, Rafael Cifuentes Rodríguez, en el marco del proyecto piloto de monitoreo ambiental

Este importante acontecimiento forma parte del proyecto piloto de monitoreo de Calidad de Aire, en el cual Yungay es una de las 5 comunas participantes.

La estación de monitoreo representa un servicio de información innovador que permitirá realizar un monitoreo ambiental inteligente de material particulado y ruido en el área urbana. El objetivo principal de su incorporación es capturar información precisa sobre los niveles ambientales, en particular el monitoreo del aire para la detección de material particulado MP2,5 y MP10, que son de relevancia para el municipio y serán fundamentales para la toma de decisiones en materia ambiental, así como para promover el bienestar urbano.

Entre las aplicaciones de la información que proporcionará la estación de monitoreo del aire, se encuentran el monitoreo de la calidad del aire urbano, la caracterización de fuentes puntuales de contaminación, la educación e información comunitaria, la generación de alertas.

El Seremi de Medio Ambiente, Sr. Mario Rivas, destacó la importancia de esta entrega y resaltó el compromiso del municipio de Yungay en la promoción de una calefacción sustentable y la protección del medio ambiente. Asimismo, felicitó a la comunidad por su participación activa en el proyecto piloto de monitoreo ambiental, destacando el papel fundamental que desempeñan en la generación de datos e información relevante para la toma de decisiones informadas.

Por su parte, el alcalde de Yungay expresó su agradecimiento por la entrega de la estación de monitoreo y reafirmó el compromiso de la municipalidad en seguir trabajando en iniciativas que promuevan una mejor calidad de vida para sus habitantes y contribuyan a la protección del medio ambiente.

La incorporación de esta estación de monitoreo de calidad del aire en Yungay marca un importante avance en el camino hacia una gestión ambiental más efectiva y sostenible. Con esta herramienta, el municipio podrá contar con información precisa y actualizada para tomar decisiones informadas y promover prácticas que contribuyan al cuidado del entorno y al bienestar de la comunidad.

Gestión de la Oficina de Asuntos Ambientales de la Dirección de Desarrollo Local (DIDEL) del municipio.

Related Posts

Beca Deportiva 2024

¡Atención Jóvenes yungayinos! 👀 ¿Practicas alguna disciplina deportiva? 🤔 Nuestra Municipalidad de Yungay ha dispuesto recursos para apoyar los procesos

Read More

Postula al FODECO 2024 👀

Atención organizaciones deportivas yungayinas, ya se encuentran disponibles las bases para postular al Fondo Deportivo Concursable 2024 🤩⚽🥋 La Municipalidad

Read More
Ir al contenido