Ayer, en el Centro de Educación y Trabajo (CET) de Yungay, se realizó la ceremonia del programa “Transferencia flora melífera para mejorar el negocio apícola de la región de Ñuble”, impulsado por el Instituto Forestal (INFOR).
La iniciativa tiene como objetivo capacitar y reforestar con especies nativas que aporten alimento y refugio a las colonias de abejas, contribuyendo a su bienestar, conservación y a la sustentabilidad del rubro apícola.
En la ocasión participaron el alcalde Rafael Cifuentes Rodríguez, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Cristopher Reyes y la gerente regional de INFOR, Karina Luengo, quienes además conocieron una breve inducción sobre el proceso de plantación, en la que se destacó la preservación del humedal presente en la zona.
El proyecto busca fortalecer la producción de miel en Yungay, mejorando su calidad y propiedades mediante la incorporación de flora nativa en el entorno de las colmenas. En total, se contempla la plantación de 14 hectáreas en la comuna, de las cuales una corresponde al CET.