Inauguración de 3 Plazas Saludables con Circuitos Deportivos.

La Promoción de salud, entre otros, apunta a la generación de entornos saludables, generar oportunidades para el desarrollo individual y colectivo, hacia una mejor calidad de vida y estado de salud.

Esta actividad de inauguración de plazas saludables se enmarca en el programa de promoción de salud, realzando el significado de mantener estilos de vida.

Los beneficios de la actividad física, ente otros son:

. Menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

. Incrementa el consumo de calorías, inclusive hasta 30 minutos luego de realizada la actividad

. Reduce el apetito

. Una actividad física acompañada de una dieta con menos calorías ayuda a perder Grasa Corporal en hasta un 98%

En nuestra comuna, durante el año 2013 se han desarrollado distintas actividades, enmarcadas en el Plan comunal de Promoción.

En cuanto a los recursos la SEREMI de salud de la región del Bio Bio, ha aportado para este programa la suma superior a los catorce millones de pesos, por otra parte ha hecho lo propio la Municipalidad de Yungay incrementando este valor en un cincuenta por ciento.-

Esto ha permitido desarrollar los componentes: Actividad Física, Alimentación Saludable, Vida libre de humo de tabaco y ambientes saludables.

Dentro del componente actividad física se enmarcan las plazas saludables.

Hoy de manera simbólica inauguraremos 3 plazas saludables con circuitos deportivos. Dos en sectores rurales: El Roble y San Antonio, y acá en el Frontis del Salón multiuso de Yungay

Es necesario realzar que la construcción de estas plazas en los tres sectores fue realizada por una empresa de la comuna, sociedad de mantención industrial y servicios eléctricos, representada por don Juan Sanhueza, debemos manifestar que esta administración prioriza por la mano de obra comunal entregando trabajo a nuestra gente. Día a día se requiere, una atención de salud amplia e integral, pero también de otras acciones que no son sanitarias, mantener buenas políticas públicas que involucran la salud como Estrategia de crecimiento Nacional.

Fortalecer el rol de las entidades locales particularmente aquellas que promuevan ambientes y estilos de vida saludables

Se informara a la comunidad con su debida anticipación el inicio de las clases en las distintas plazas que hoy hemos inaugurado.