FAMILIAS YUNGAYINAS SON BENEFICIADAS CON EL MEJORAMIENTO HABITACIONAL DE SUS VIVIENDAS

14 familias yungayinas fueron beneficiadas por el Programa Habitabilidad que apoya a las familias con financiamiento e implementación para la reconstrucción, reparación y/o habilitación de servicios básicos, además del acompañamiento que requieren brindándoles conocimientos sobre hábitos de orden, limpieza y ahorro a través de talleres familiares.

“Habitabilidad nos cambió la vida” señaló emocionada Marilyn Luna, beneficiada del programa 2016 -2017, “hoy tenemos un baño en nuestra casa y mi hijo ya no tiene que preguntarse por qué en la casa de sus amigos había baño y en la de nosotros no”.

“Este programa ha contribuido enormemente a mejorar las condiciones y calidad de vida de muchas familias de nuestra comuna” señaló el alcalde, Rafael Cifuentes, durante la ceremonia. Este año, Habitabilidad benefició a 13 familias con más de 40 soluciones y este mes abre la convocatoria para beneficiar a 14 familias nuevas.

El programa está enfocado en familias en situación de vulnerabilidad, con problemáticas en las condiciones de habitabilidad de su vivienda, que formen parte del Sistema de Protección Social (Subsistema Seguridades y Oportunidades) del Ministerio de Desarrollo Social.

En la ceremonia, el SEREMI de Desarrollo Social, Alberto Moraga, felicitó la constancia de las familias beneficiadas y señaló lo importante que es para todos los gobiernos el trabajo en conjunto que permita entregar soluciones reales a quienes lo necesitan.

“Cómo le explicamos a un niño las diferencias que tiene con sus compañeros de colegio o de escuela, cómo le explicamos a un nieto que no tiene las mismas posibilidades de tener un techo o una cama más abrigada. Ese es el objetivo social de una política de Gobierno, es el rostro humano de todos ustedes. Cualquier política pública no se justifica si no le cambiamos la vida a la gente. No podemos ser autoridades no presentes” comentó Paola Becker, gobernadora de Ñuble, durante la ceremonia, aplaudiendo el ejemplo de Marilyn y comprometiéndose a seguir trabajado por mejorar las condiciones de vida de las familias de la provincia y futura región.