¡ESTE 19 DE ABRIL TODOS CONTAMOS!

Durante toda la historia de Chile se han realizado 18 Censos Nacionales de Población y 7 de Vivienda.  A partir de 1952 se empiezan a levantar ambos censos en forma conjunta.

El Censo de Población y Vivienda es la operación estadística más importante que realiza el INE y en la cual participan todos los habitantes del país, ya que este es un insumo esencial para elaborar estimaciones y proyecciones de población tanto para el país, las regiones y las comunas.

El censo permite contar con información esencial para el adecuado diseño de políticas públicas y toma de decisiones privadas y públicas.

¡PRIMERAS CAPACITACIONES PARA CENSISTAS 2017!

 

En el auditorio de la Biblioteca se reunieron los primeros voluntarios yungayinos para realizar su capacitación, donde pudieron responder todas las dudas que pudiesen existir sobre el proceso y sobre su trabajo el próximo 19 de abril.

Daniel Moncada, quién representa al Instituto Nacional de Estadísticas en la comuna, señala que el censo es un acto que permitirá mejorar la calidad de vida de todas las personas que habitan el país y especialmente a Yungay, y que en él todos contamos.

En el censo podemos participar de dos maneras: inscribiéndonos como voluntarios o abriendo nuestra puerta ese día y contestando a las preguntas que nos haga el censista.

Puedes inscribirte como censista acá: http://voluntarios.censo2017.cl

¡Es muy importante que todos participemos!