EMPRENDIMIENTO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL (D.E.L) REGION DEL BIOBIO

Desde el año 2010, el Gobierno ha establecido como uno de sus objetivos primordiales potenciar el emprendimiento y la innovación, con el fin de que nuestro país logre el desarrollo en la presente década.

En la concreción de dichos objetivos, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo ha buscado facilitar la apertura de empresas, la obtención de permisos de funcionamiento, la disminución de restricciones de financiamiento y facilitar el re-emprendimiento.

El problema principal que afecta a los emprendedores de la región son los niveles de desarrollo que presentan sus emprendimientos, los que afectan directamente a la economía regional, incidiendo negativamente en los indicadores macroeconómicos.

Reconociendo esta realidad, el Gobierno Regional del Biobío y SERCOTEC han decidido Implementar el programa “EMPRENDIMIENTO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO
LOCAL (D.E.L) REGION DEL BIOBIO” a través de la realización de un concurso orientado a las Micro y Pequeñas Empresas (MIPES) y Emprendedores/as de la Región del Biobío, para financiar y apoyar al desarrollo de proyectos que mejoren la competitividad y su encadenamiento productivo.

Para mayores antecedentes puede descargar las bases

Descarga de Anexos