En un emocionante ceremonia que marcó un hito en Campanario, este viernes se llevó a cabo la entrega de 240 subsidios habitacionales para el megaproyecto de Vivienda “Villa Futuro”. La instancia fue un torbellino de emociones, representando el logro de un sueño largamente acariciado por el Comité de Vivienda durante veinte años.

Las obras del ambicioso proyecto dieron inicio hace un par de semanas, marcando el comienzo de una transformación significativa en la vida de las familias de Villa Futuro. Estos subsidios habitacionales no solo construirán sus viviendas, sino que también contribuirán a mejorar su calidad de vida.

El compromiso y apoyo inquebrantable del seremi de vivienda, Antonio Marchant, hacia la comunidad han sido evidentes. Marchant expresó su satisfacción por el progreso de la comuna, destacando: «Estamos pronto a entregar 252 casas para Villa Yungay y Villa República, próximos a comenzar con la construcción de 248 viviendas en Jardines de Egaña, y hoy estamos entregando subsidios a 240 familias de Campanario, demostrando el gran trabajo del equipo municipal y regional, y el compromiso del Ministerio de Vivienda y el Gobierno del presidente Gabriel Boric, por apoyar a cumplir este sueño».

Mónica Carrasco Ulloa, presidente del Comité de Vivienda, compartió su emoción ante este logro monumental: «Ha sido un trabajo duro de 20 años para nuestros socios, por lo mismo nos emociona y necesitamos agradecer el apoyo incondicional de todas las autoridades que hoy nos acompañan. Hoy somos socios pero mañana seremos vecinos».

El alcalde Rafael Cifuentes Rodríguez se sumó a la celebración y enfatizó la perseverancia de la directiva del comité: «Este es un gran hito para nuestra comuna. La directiva del comité ha demostrado gran perseverancia. Muchos no creyeron en el proyecto e incluso casi se nos esfuma pero hoy celebramos esta gran noticia». Cifuentes agradeció al seremi de vivienda y al gobierno del presidente Gabriel Boric por su contribución en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la región y, en particular, de Campanario.

La entrega de estos subsidios habitacionales marca el inicio de un capítulo prometedor para los socios de Villa Futuro, quienes finalmente verán materializado su sueño de tener una casa propia y un futuro más próspero.

La ceremonia de entrega contó con la presencia destacada del gobernador regional, Óscar Crisóstomo Llanos, la senadora Loreto Carvajal, el diputado Felipe Camaño Cárdenas, el director de serviu, Roberto Grandón, el consejero regional Alberto Jarpa y los concejales de la comuna, quienes compartieron junto a la comunidad este momento histórico de unidad y progreso.

Related Posts

Beca Deportiva 2024

¡Atención Jóvenes yungayinos! 👀 ¿Practicas alguna disciplina deportiva? 🤔 Nuestra Municipalidad de Yungay ha dispuesto recursos para apoyar los procesos

Read More

Postula al FODECO 2024 👀

Atención organizaciones deportivas yungayinas, ya se encuentran disponibles las bases para postular al Fondo Deportivo Concursable 2024 🤩⚽🥋 La Municipalidad

Read More
Ir al contenido