Desfile Aniversario 172° de la comuna de Yungay

La Plaza de la comuna fue como de costumbre el escenario escogido para realizar el desfile de conmemoración de un nuevo aniversario de Yungay, que en esta oportunidad celebró 172 años desde su fundación.

El desfile cívico estuvo encabezado por el alcalde Sr. Pedro Inostroza Valenzuela, quien estuvo acompañada por los concejales de la comuna, así como por la superintendente del Cuerpo de Bomberos de Yungay; el Mayor de Carabineros de la comuna y importantes autoridades Nacionales.

En la oportunidad y rodeados de personas que llegaron como público, se entregó un reconocimiento a personas e instituciones destacadas en diferentes ámbitos del acontecer social, deportivo y cultural de la comuna de Yungay. En la ocasión el Sr. Alcalde pidió al publico presente un minuto de silencio por el ex alcalde de la comuna don Mario Costa Muñoz.

continuación, el alcalde autorizó al comandante del Cuerpo de Bomberos de Yungay,  a que se diera inicio al desfile, comenzando con los escuadrones de Bomberos de la comuna,  funcionarios de la Ilustre Municipalidad de Yungay, seguidos de los funcionarios del departamento de Educación y Salud Municipal, quienes realizaron un impecable paso frente a las autoridades.

Posteriormente, fue el turno de las diferentes Juntas de Vecinos de la comuna.

Como ya es tradición, los clubes de huasos cerraron el desfile de delegaciones que participaron en este nuevo desfile de conmemoración del aniversario de la comuna.

Una vez terminada el desfile cívico, el alcalde Pedro Inostroza Valenzuela agradeció a todas las delegaciones que le dieron vida a este nuevo aniversario, así como a los funcionarios que representaron de manera muy solemne al municipio.