ATENCIÓN PRIMARIA DE YUNGAY REALIZA OPERATIVOS DE TESTEO MASIVO PCR💪💉

✅📌En el marco de la estrategia de Testeo – Trazabilidad y Aislamiento del Ministerio de Salud, el equipo del CESFAM DE CAMPANARIO, ha realizado operativos que han permitido identificar a tiempo los casos probables de coronavirus mediante el registro y aislamiento de casos positivos y sus contactos estrechos.

👀👉Tras el anuncio del Ministerio respecto al apoyo de la Atención Primaria de Salud en las labores de trazabilidad, desde el 21 de Julio al 03 de agosto, nuestro CESFAM de Campanario ha realizado operativos de testeo masivo en: Centro de Detención Preventiva de Yungay, el Centro de Educación y Trabajo (CET), Hogar de Ancianos y Banco Estado de la comuna. En total, 380 exámenes PCR, identificando casos positivos y estableciendo cuarentena efectiva en las primeras 24 horas (máximo 48hrs).

Nuestro alcalde felicitó al departamento de salud municipal y señaló que “junto al CESFAM de Campanario continuarán realizando operativos masivos de testeo en diferentes puntos de la comuna, los que serán coordinados y avisados con anticipación a los vecinos y vecinas”.✅📌🥳