Alcaldes de comunas rurales de Ñuble piden a La Moneda mayor dotación policial

ediles

 

Pinto, Pemuco, Coihueco, Yungay se reunieron en Santiago con el subsecretario, Rodrigo Ubilla.

Más dotación de Carabineros en las comunas rurales de Ñuble solicitaron hoy al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, los alcaldes de Pinto, Fernando Chávez; de Pemuco, Jacqueline Guiñez; de Coihueco, Carlos Chandía; y de Yungay Pedro Inostroza, acompañados por el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.
“Nosotros lo que queremos es aplicar un plan cuadrante distinto que les sirva a las comunas rurales, más Carabineros, más vehículos. Nos dimos un plazo de diez días para trabajar en conjunto”, dijo Fernando Chávez.
A su vez, Víctor Pérez Varela sostuvo que “las comunas de la zonas rurales tienen complejidades diferentes a las áreas urbanas, se trata de zonas apartadas que requieren un amplio despliegue para lo cual se requieren mayores policías”.
El parlamentario precisó que “muchas de estas comunas no pueden optar al Plan Cuadrante, ya que para ello se requiere una población de 25 mil habitantes, y además porque dicho plan puede no ser la medida más eficiente, en consecuencia se requieren otro tipo de medidas”.
Insistió en que “tenemos que brindar seguridad a todos los chilenos y también a quienes han optado por desarrollar su vida en los sectores rurales, quienes en muchas ocasiones se sientes desprotegidos”.
Pérez Varela dijo que “sin duda que hemos avanzado en materia de seguridad ciudadana, pero esta es una tarea que tenemos que continuar y llegar a todos los puntos del territorio nacional”.