ALCALDE Y NUEVO JEFE DE EDUCACIÓN COMUNAL DE YUNGAY SE REÚNEN CON SEREMI DE EDUCACIÓN DE ÑUBLE

Reunión sostenida con SEREMI de Educación de Ñuble permite aclarar que los recursos SEP de todos los establecimientos educacionales de la comuna de Yungay que no fueron utilizados el 2020 por parte del DAEM no se tienen que devolver, no se perjudicará la llegada de nuevos recursos y se pueden gastar mientras esté vigente el “Convenio de igualdad de oportunidades y excelencia educativa” con el Ministerio de Educación, periodo 2020-2023.

Luego de que el nuevo Jefe del Departamento de Educación Municipal de Yungay, Antonio Zepeda Novoa, el pasado martes 06 de abril asumiera sus funciones y se percatara de la situación que afecta al Liceo de Campanario, respecto al gasto de los recursos SEP del año 2020, el alcalde de la comuna, Rafael Cifuentes Rodríguez, preocupado por aclarar esta situación, gestionó reunión con el SEREMI de educación de Ñuble, Daniel San Martín Jara. La respuesta de la autoridad de Gobierno fue clara “El Liceo de Campanario no perderá la subvención especial preferencial (SEP), ya que su convenio se encuentra plenamente vigente”. La resolución exenta N° 0658, establece que el “Convenio de igualdad de oportunidades y excelencia educativa” de Yungay, tiene una vigencia de 4 años, según lo establece el artículo 7 de la Ley N° 20.248.

“Para nuestra administración la educación siempre ha sido una constante preocupación. Hoy con esta nueva etapa que vive el DAEM, en que tenemos un nuevo Jefe de Departamento, vamos a redoblar los esfuerzos para que todos los recursos lleguen a nuestros niños, niñas y jóvenes, y no se estanquen en tramitaciones meramente administrativas. Le he pedido a Don Antonio que los recursos disponibles para todos los establecimientos educacionales de Yungay se inviertan con suma celeridad, ya que el proceso educativo así lo requiere”, manifestó el Alcalde.