Alcalde asegura postulación de proyectos de Seguridad

Con el objetivo de poder aumentar las herramientas que ayuden a mejorar la seguridad ciudadana de los yungayinos y prevenir delitos, es que este martes, la Gobernadora de Diguillín Paola Becker, y el Coordinador Regional de Seguridad Pública Alan Ibáñez, se reunieron con el alcalde de Yungay Rafael Cifuentes, y su equipo municipal para asegurar la postulación de proyectos enfatizados en seguridad pública para el próximo año 2019.

“Estamos muy contentos con la visita de nuestra Gobernadora y el Coordinador Regional de Seguridad Pública, con un ofrecimiento que la verdad es caído del cielo. Nosotros ya estábamos trabajando con la Seguridad Pública, realizando visitas a terreno junto a Carabineros, coordinados con ellos, y hoy día nos ofrecen la posibilidad de tener un proyecto de equipamiento, ya sean vehículos o cámaras de seguridad, lo que para nosotros sería un tremendo regalo, pues estamos preocupados por este tema, donde hemos estado trabajado y fortaleciendo algunos sectores y poblaciones de la comuna, con iluminación, además de rondas de día y de noche con Carabineros”, comentó el jefe comunal de Yungay.

Por su parte la Gobernadora Paola Becker, agregó que el objeto de la reunión, “fue poder elaborar proyectos, en torno a la seguridad pública, los que deben ser presentados el próximo año, durante el primer semestre al Gobierno Regional, en tanto lo que le concierne a la Municipalidad, es confeccionar este proyecto, que tenga mucha sintonía con la evaluación de su comuna, y obviamente consensuado con los mismos habitantes de Yungay. Fue una reunión bastante provechosa, y esperamos que el en corto tiempo, podamos tener un muy buen proyecto, lo que haremos de manera muy similar en otras comunas de la Provincia de Diguillín, donde tenemos también índices para trabajar y mejorar la prevención del delito”.

Finalmente el Coordinador Regional de Seguridad Pública Alan Ibáñez, cerró con que lo que se analizó junto al alcalde Cifuentes, fue ahondar en sus prioridades de la materia de seguridad, así como darle a conocer la variedad de proyectos a los cuales pueden acceder, así como sus vías de financiamiento.

“Conversamos acerca de cámaras de televigilancia, y vehículos de radiopatrullas, los cuales tienen que ser coordinados y comunicados en un proyecto bien consensuado junto a la comunidad y las policías. El objetivo central, es que cada una de las comunas de Ñuble, puedan tener más y mejor seguridad, para cada uno de sus habitantes, materia prioritaria para el Gobierno del Presidente Piñera”, sostuvo Ibáñez.

En materia de cifras, y contrastando el número de delitos de enero a septiembre de 2017, y enero a septiembre de 2018 en tierras yungayinas, se registra un total de 216 delitos el pasado año, con un aumento a 264 para el año en curso, totalizando 48 delitos más, según reporta la situación estadística delictual regional, confeccionada para el Primer Consejo Regional de Seguridad Pública Región de Ñuble 2018.