Vacaciones de Verano en la Biblioteca Pública de Yungay

Comenzaron las vacaciones de verano en la biblioteca Pública de Yungay, para ello queremos invitarlos a participar de un muy lindo ciclo de cine.
Con una selección de tres filmes del aclamado director japonés Hayao Miyazaki (1941), para muchos, el padre de la fantasía e imaginario del animé oriental, y una eminencia en contar y exponer historias infantiles llenas de sentimiento y personajes entrañables. Toda una escuela incluso para Disney y la misma Pixar. Con clásicos que desde la ternura, la inocencia, la magia y la valoración del medio ambiente y la tradición brillan en toda videoteca: “Mi vecino Totoro”, “El castillo vagabundo” o “El viaje de Chihiro” son sólo algunas de las películas que se podrán disfrutar en familia en este ciclo de verano.
Viernes 16, El viaje de Chihiro. Chihiro es una niña de 10 años que viaja en auto con sus padres. Al atravesar un túnel comienzan a ocurrir cosas extrañas… En este nuevo mundo no hay lugar para los humanos, sólo existen dioses de distinta categoría. Cuando Chihiro descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, comienza a sentir desolación.
Viernes 23, El castillo Vagabundo. Sophie trabaja haciendo sombreros en la tienda que le heredó su padre. En un paseo, Sophie se encuentra con un hechicero llamado Howl, que es muy elegante y buenmozo. Una malvada bruja interpreta equivocadamente la relación, y en un ataque de celos deja caer una maldición sobre Sophie, transformándola en una viejecilla de 90 años. Desesperada, Sophie abandona su casa y vaga sin rumbo fijo, cuando de pronto se encuentra en el Castillo Andante de Howl, el hechicero. Escondiendo su verdadera identidad, entra al castillo como ama de llaves.
Viernes 30, Mi vecino Totoro. Historia de la cotidianidad de una familia que acaba de mudarse al campo. Las niñas, Satsuki y Mei, van descubriendo su nueva vida, mientras su mamá permanece hospitalizada. En sus excursiones conocen a Totoro, una criatura del bosque con quien viven mágicas aventuras.

El ciclo de cine “Especial Hayao Miyazaki” estará abierto a toda la comunidad y alrededores en el auditorio de la Biblioteca Pública de Yungay a contar de las 19:00 hrs. (Entrada liberada).