51 organizaciones yungayinas recibieron Subvención Municipal 2018

Felices se mostraron los dirigentes de las 51 organizaciones que fueron beneficiadas con la entrega de la Subvención Municipal 2018 la que les permitirá financiar distintas actividades y proyectos que desarrollarán durante este año. 
“Hemos querido financiar a la mayor cantidad de organizaciones posibles ya que esta iniciativa nos permite fortalecerlas, aportando al desarrollo de la comuna y al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros vecinas y vecinos” señaló el alcalde de Yungay, Rafael Cifuentes Rodríguez, durante la ceremonia. 
Esta subvención municipal tiene como fin apoyar proyectos de infraestructura, obras comunitarias, medio ambiente, cultura, recreación, equipamiento, entre otros, los que contribuyen al desarrollo de la comuna y se enmarcan en el Programa de Fortalecimiento a las Organizaciones Comunitarias, en el que este año se destinaron más de 39 millones de pesos.
La presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Gladys Benítez, comentó la importancia de estos fondos para las agrupaciones que representa “agradezco al alcalde y al concejo municipal por esta subvención que nos permite satisfacer las necesidades de nuestros adultos mayores”. 
Además, se benefició a otras ocho organizaciones con una subvención especial otorgada por el alcalde y el Concejo Municipal “estas organizaciones quedaron fuera del concurso del programa, pero por la importancia de su funcionamiento y el desarrollo de sus proyectos, el Concejo Municipal acordó entregarles una subvención especial que en total superó los 7 millones de pesos” señaló Nelson Burgos, director de SECPLAN.