38 PERSONAS MAYORES EGRESARON DEL PROGRAMA VÍNCULOS XVIII VERSIÓN

Esta mañana, en el auditorio de la Biblioteca Pública se realizó la ceremonia de egreso del Programa Vínculos XVIII versión, instancia en la que 38 personas mayores de diversos sectores de nuestra comuna finalizaron su proceso de acompañamiento y dijeron adiós al programa.

Durante la jornada, las y los usuarios agradecieron la compañía y el trabajo realizado por las profesionales del programa, quienes durante 24 meses entregaron apoyo y diversas herramientas psicosociales orientadas a fortalecer su autonomía, identidad y sentido de pertenencia.

La administradora municipal, Pamela Jelves Acuña, quien asistió a la actividad en representación del alcalde Rafael Cifuentes Rodríguez, destacó la importancia de fortalecer las iniciativas dirigidas a las personas mayores. “Debemos continuar fomentando estas iniciativas que fortalecen el bienestar de las personas mayores. Es importante que sigamos entregando herramientas para que nuestros adultos mayores tengan un envejecimiento activo y saludable”, señaló la administradora.

El Programa Vínculos es una iniciativa social del Estado de Chile dirigida a personas mayores de 65 años en situación de vulnerabilidad social, que entrega acompañamiento psicosocial y promueve su integración, autonomía y bienestar.

Related Posts

Ir al contenido