15 FAMILIAS RECIBIERON SU CERTIFICACIÓN DEL PROGRAMA AUTOCONSUMO APOYO A LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

El Programa Autoconsumo Apoyo a la Seguridad Alimentaria brinda un acompañamiento de 9 meses a familias en situación de vulnerabilidad social, que necesiten mejorar la seguridad y soberanía alimentaria, incrementando la disponibilidad, accesibilidad y variedad de alimentos, así como la comercialización de excedentes, mediante la autoproducción de alimentos frescos.

A través del programa, las familias adquieren acceso a una serie de talleres a cargo de un equipo multidisciplinario, que culmina con la contrucción de un invernadero para la producción de sus alimentos.

«🥰Este año fueron 15 las familias favorecidas con este programa que estoy seguro es de gran valor, ya que permite mejorar el acceso seguro a alimentos y también a comercializar lo que no utilizan, claramente aportando a su economía» mencionó el alcalde, Rafael Cifuentes Rodríguez.

En la actividad, las familias fueron acompañadas también por la seremi de desarrollo social y familia, Marta Carvajal Aguirre y el director regional FOSIS de la Región de Ñuble, Sr. Claudio Guíñez Pacheco. 🥦✅

Share the Post:

Related Posts