#AvanzaYungay

👉🏻Tras una importante reunión gestionada por el senador Felipe Harboe Bascuñan en el palacio de La Moneda con el subsecretario de desarrollo regional Felipe Salaberry y alcaldes de Ñuble, se logró el compromiso de la autoridad de gobierno para que se financien diversas iniciativas que permitirán un mejor desarrollo para Yungay.

☝🏻En total son cuatro los proyectos que recibirán esta inyección de recursos:

✅Adquisición de terreno para la construcción de proyecto habitacional del Comité Villa Yungay, por un monto de 262 millones de pesos. 
✅Soluciones individuales de agua potable rural en el sector de Los Mayos, con alrededor de 233 millones de pesos.
✅Construcción de cancha Baby Fútbol de pasto sintético en Estadio El Morro de Campanario, por un monto que supera los 55 millones de pesos. 
✅Estudio sistema de agua potable rural para el sector de Chillancito, por un poco más de 20 millones de pesos.

😍Al respecto nuestro alcalde se mostró satisfecho con el resultado de la reunión, afirmando que «estamos muy felices y agradecidos con estas noticias, ya que sin duda estamos logrando dar respuesta a varios proyectos que teníamos como compromiso resolver en nuestra gestión. Quiero felicitar a las comunidades que se verán beneficiadas y saludar el esfuerzo y trabajo de nuestro equipo municipal», señaló el jefe comunal.

👀Al respecto, el senador Felipe Harboe Bascuñan afirmó «Estoy muy contento porque son iniciativas que van en beneficio directo de la comunidad, desde la construcción de aceras; hasta contratación de profesionales, agua potable rural y terrenos para viviendas. Me voy contento, porque se está moviendo la maquinaria presupuestaria para ir en beneficio de la gente y recuperar así la economía local”.💪

Related Posts

Ir al contenido