🥳¡HOY INAUGURAMOS DOS NUEVOS PUNTOS DE RECICLAJE DE ACEITE USADO! ✅♻️

Este jueves, y por intermedio de una alianza público-privada, nuestra municipalidad, la Seremi de Medio Ambiente y Essbio, se inauguró la instalación de dos puntos limpios para el reciclaje de aceite domiciliario. 🥳

La campaña, “Toma la sartén por el mango” es una iniciativa que busca evitar el daño irreparable que genera el vertido de aceite de cocina usado en el sistema de alcantarillado, el suelo y en el agua 👏🧐.

📍🏡 Dirigentes de distintas organizaciones, entre las que se destaca el Comité Ambiental Comunal, participaron de una extensa capacitación en la que se reforzó la necesidad de tomar las medidas necesarias para seguir cuidando nuestro planeta.

Los nuevos puntos estarán dispuestos en el ex-Internado de nuestra comuna en el centro de Yungay y en el Polideportivo. Ambos se unen al ya establecido en el Jardín Parque Estadio. 📍🤝

♻️👏En la instancia, el Seremi de medio ambiente, Mario Rivas, destacó la iniciativa, señalando que es un gran hito comunal que refuerza el compromiso del gobierno por el cuidado del entorno del que todos son parte.

📍Por su parte, nuestro alcalde, Rafael Cifuentes Rodríguez, destacó la labor en conjunto del equipo municipal, la seremi y el comité ambiental comunal, cuyo trabajo rinde notables frutos en beneficio de los yungayinos y yungayinas.

En la instancia también estuvo presente el subgerente de Essbio Cordillera, Región de Ñuble, Roberto Riva Righetti, socio importante de esta gran campaña.