🥰20 ADULTOS MAYORES YUNGAYINOS DEL PROGRAMA VÍNCULOS FUERON BENEFICIADOS CON SERVICIO DE TELEASISTENCIA POR COVID 19👏🏻

✅En el contexto de la emergencia sanitaria, 20 personas mayores de nuestra comuna, pertenecientes al Programa Vínculos, recibieron un equipo telefónico con el que podrán acceder a teleasistencia sobre dudas y emergencias asociadas al Covid 19.

⚠️Durante la jornada de ayer, la directora de Desarrollo Comunitario, Pamela Jelves Acuña, en representación del alcalde Rafael Cifuentes Rodríguez, en compañía de las monitorias del Programa Vínculos, hicieron entrega de estos teléfonos destinados a dar respuesta a emergencias personales, acompañamiento, entrega de información y orientación a personas mayores participantes del programa que lleva a cabo el Ministerio de Desarrollo Social a través del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).

🧓🏻👴🏻Los adultos mayores beneficiados están recibiendo un Smartphone que cuenta con una aplicación llamada CarePoint, que los conecta con la Central de Atención que opera las 24 horas del día, los 365 días del año, sólo pulsando el botón rojo en la pantalla del teléfono.

👌🏻Tal como lo explican desde SENAMA, “todas las llamadas son atendidas por profesionales especializados del área de salud y social, que brindarán a la persona mayor el apoyo que requiera en cada momento, dependiendo del motivo de su alarma”.

“Estamos muy felices con el hecho de ser beneficiados con TeleVínculos, un beneficio con el que los adultos mayores tendrán la opción de comunicarse en caso de alguna emergencia o duda con la operadora, quien acogerá su solicitud para poder dar una pronta respuesta y ayuda”, señaló nuestro alcalde.