¡😍TRAS AÑOS DE ESPERA, VEHÍCULO PARA TRASLADO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD LLEGA A YUNGAY! ✅🥳

#SomosYungay#municipalidaddetodos✅#AvanzaYungay👉Reafirmando el compromiso con la discapacidad, con alegría nuestra comuna adquirió y recibió hoy, un nuevo vehículo para el traslado de personas con discapacidad, financiado por el Gobierno Regional.

El furgón, marca Mercedes Benz, Sprinter 416 CDI, cuenta con una rampa y elevador automáticos que permite que los pacientes suban y bajen en su propia silla de ruedas y luego de un anclaje que facilita su transporte seguro.

✅“Por fin hoy vemos concretado este sueño, han sido tres largos años de espera para la adquisición de este vehículo para el transporte de personas con discapacidad que regularmente se trasladan fuera de la comuna para recibir sus tratamientos” señaló el alcalde. “Quiero agradecer, por supuesto a Martín Arrau y a los consejeros por su aprobación en 2019 y al gobernador regional actual, Óscar Crisostomo Llanos, quien lo financió en 2021”.🧩

👀En la actualidad, la dirección de desarrollo comunitario se preocupa del servicio de traslado de personas en situación de discapacidad, especialmente a menores que deben recurrir, junto a sus familias, al centro de rehabilitación de la Teletón, ubicado en la comuna de San Pedro de la Paz. “Hoy estamos generando mejores condiciones para la atención de la comunidad, este nuevo vehículo cumple con las exigencias legales y la comodidad que nuestros vecinos y vecinas merecen” agregó la primera autoridad.

💰El vehículo fue una inversión de más de 64 millones de pesos, fondos del Gobierno Regional de Ñuble. En la instancia de recepción participó el Concejo Municipal en pleno y el invitado especial, el párroco Boanerges Correa, quien bendijo este gran recurso que mejorará la calidad de vida de nuestros yungayinos y yungayinas. ✅