👵🏼¡Firman CONVENIO DE CENTRO DÍA COMUNITARIO!

 Hasta Bulnes llegaron las autoridades regionales y nuestro alcalde, Rafael Cifuentes Rodríguez, para firmar el convenio de cooperación y traspaso de recursos que permitirán el funcionamiento del 1er. Centro Diurno para la atención de Adultos Mayores en Yungay, que recientemente se ha instalado en nuestra comuna.

Son más de 48 millones que se invertirán en la contratación de cuatro profesionales y la implementación de una batería de talleres en el Centro Diurno Comunitario, que tienen el objetivo de promover y fortalecer la autonomía e independencia de las personas mayores, contribuyendo a retrasar su pérdida de funcionalidad, manteniéndolos en su entorno familiar y social.

Los fondos fueron adjudicados a través de un concurso público nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y beneficiará, en un principio, a 30 adultos mayores en situación de vulnerabilidad y dependencia leve y durará 2 años.

“El 14% de la población de Yungay es Adulta Mayor y como administración estamos firmemente comprometidos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de ellas y ellos” comentó el alcalde durante la ceremonia, “desde el 12 de agosto que los profesionales están instalados en el Centro de Diurno realizando un diagnóstico y funcionando al 100%”.

La ceremonia de firma fue encabezada por el Intendente, Martín Arrau, el gobernador de Diguillín, Enrique Rivas, la seremi de desarrollo social, Doris Osses, el coordinador de senama (s), Carlos Jiménez, y nuestro alcalde, Rafael Cifuentes Rodríguez.🥳🙌🤞