♻INSTALAN 3 CONTENEDORES PARA EL RECICLAJE DE VIDRIO EN DISTINTOS PUNTOS DE YUNGAY 🍀

✔Este viernes se instalaron puntos limpios de reciclaje de vidrio en el área verde principal de la Junta de Vecinos Laguna Blanca, en la Población de El Roble por calle Ignacio Serrano y en el área verde de Campanario, frente al estadio El Morro.

🌱👉La gestión fue posible gracias al trabajo colaborativo entre la Municipalidad de Yungay y la empresa familiar MYR Reciclados, quienes hicieron entrega de estos 3 contenedores, puntos limpios quee suman a los de reciclaje de botellas plásticas ya instalados en distintos sectores, permitiendo aumentar la cobertura y acercar aún más el reciclaje a la comunidad.

👪💗La ceremonia de lanzamiento se realizó junto a los vecinos de la población Laguna Blanca, autoridades locales, representantes de agrupaciones ambientales, el comité ambiental comunal y los responsables de gestionar adecuadamente el residuo, MYR Reciclados.

🙌♻MYR Reciclados es una microempresa familiar con residencia en la comuna de Talcahuano, lugar en el que tienen su punto de acopio desde el que trasladan el vidrio hasta la ciudad de Rancagua, donde otra empresa recibe el vidrio y lo procesa nuevamente para producir nuevos artículos. De esta manera se asegura la trazabilidad del residuo reciclable.

✅👌Este convenio le permitirá a la Municipalidad disminuir en un pequeño porcentaje la cantidad de residuos que se disponen en los camiones recolectores, minimizando a su vez el riesgo de accidentes por corte a los peonetas del servicio de recolección.

🚛💪“Esperamos poder aumentar la cantidad de contenedores que reciclen vidrio en el corto plazo y para esto es muy importante que la comunidad les dé un uso correcto” señaló el administrador municipal, Guillermo Saavedra, en representación del alcalde, durante la instancia.

💚Las botellas y frascos de vidrio deben ir sin sus tapas ni corchos y, principalmente, lavadas. De esta forma los contenedores instalados no generarán conflictos por malos olores. 🍾