PRIMERA MARCHA EN CONTRA DE LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER: YUNGAY SIN VIOLENCIA

“Basta de violencia en contra de las mujeres” fue la consigna que reunió a mujeres, hombres, niños y niñas en torno a la plaza de Yungay, en una marcha con el objetivo de conmemorar el día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de la Mujer, que se celebra el 25 de Noviembre.
“Nos reunimos para mostrar que somos muchas mujeres que no tenemos miedo; que entre todos, hombres y mujeres, podemos proteger de la violencia a aquellas que la padecen. También nos reunimos para decirles que no están solas” relató Alejandra Contreras, encargada del Programa Mujer Jefa de Hogar – Línea Independiente y una de las organizadoras del evento.
El Municipio de nuestra comuna se unió por primera vez a la campaña internacional en contra la violencia de la mujer, llamada “Pinta tu Mundo de Naranja: 16 días de activismo contra la violencia de género” en la que, con distintas acciones que tiñeron la comuna de naranja, llamó a la comunidad a gritar NO a la violencia de género con el lema “Una cuestión de Género: Yungay sin Violencia”.
La marcha recorrió el centro de Yungay junto a la Batucada del Colegio Nueva Esperanza y culminó con un acto donde se realizó un sentido gesto hacia las víctimas de femicidios ocurridos en lo que va del año.
“Estamos muy orgullosos de levantar la voz, sepan que tienen todo el apoyo del municipio todas las víctimas de algún tipo de maltrato o injusticia” sentenció el alcalde, durante el bello acto realizado este miércoles 6 de diciembre y que fue acompañado por el conjunto artístico del Colegio Divina Pastora.
“La municipalidad de Yungay asume su rol” comentó Alejandra, “Estamos dispuestos a apoyar a todas las mujeres por medio del empoderamiento en el área laboral, porque estamos conscientes de que una de las principales causas de violencia es que las mujeres no cuenten con su propio sustento”, comprometiendo al municipio a trabajar para dotar a las mujeres de todas las condiciones e instrumentos para que ellas puedan tomar las decisiones justas, disminuyendo la vulnerabilidad, independizándolas y facilitando las cosas para que puedan romper el círculo de la violencia.

PRIMERA MARCHA EN CONTRA DE LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER