EMPRENDEDORAS YUNGAYINAS HICIERON GALA DE SUS TALENTOS EN MUESTRA DE MANUALIDADES Y ARTESANÍAS

Emprendedoras Yungayinas de la Población 27 de Febrero, podrán mejorar sus ingresos gracias al Taller de Manualidades y Artesanías que desarrolló la Municipalidad de Yungay mediante el Programa de Autonomía Económica para la Mujer.
Decoupage, Cerámica en Frío, Masa Das con Relieve y Envejecido, son algunas de las técnicas que han aprendido 13 vecinas de la Agrupación Mujeres Emprendedoras 27F, bajo el alero de la monitora Marta Pía Osses Dellarossa, quien expresó lo importante de perseverar en el área y lo gratificante que es participar de este tipo de taller, señalando que no sólo pasan el tiempo, sino que aprenden a desarrollar sus talentos, generar lazos de amistad y un nuevo ingreso económico que les permite ser más autónomas e independientes.
“Esto ha sido como una terapia” describió Rosa Rivera, presidenta de la Agrupación al iniciar la exposición de los trabajos realizados durante el primer semestre, que comprenden trabajos en Masa Das con Relieve en Tejas y Madera, una técnica única y novedosa. “Aquí hacemos amigas y a partir de lo aprendido también lograremos generar ingresos” sentenció en su discurso, agradeciendo al programa y a su monitora por la dedicación y entrega.
“Han hecho un gran trabajo” expresó el alcalde a las mujeres de la agrupación, alentándolas a seguir incursionando en el mundo de las manualidades, “Están innovando y les sirve, porque pueden generar un nuevo ingreso para sus hogares” señalando que tienen las puertas del municipio abiertas para seguir apoyándolas en el desarrollo de sus talentos.

Emprendedoras Yungayinas Hicieron Gala de sus Talentos en Muestra de Manualidades y Artesanías